Actualizado hace: 927 días 16 horas 29 minutos
Colombia Sub 20
Ecuador va por algo más que participar en el Mundial

La selección sub'20 de Ecuador, que dirige Sixto Vizuete, busca algo más que participar en el Mundial de Colombia, pues intentará ganarlo con una plantilla ávida de éxitos y un técnico que conquistó el primer título de selecciones para su país en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007.

Viernes 22 Julio 2011 | 15:44

 

 
 
El principal argumento de Vizuete es: "Nos hemos medido (con buenos resultados) a equipos que son favoritos para el Mundial como son Brasil y Argentina, y eso nos da la pauta de que nosotros podemos hacer un gran Mundial".
 
La mayoría de los jugadores ecuatorianos ha dado muestras de un crecimiento en el nivel futbolístico y profesional, que los ha llevado a ser figuras con sus equipos en el torneo local y, algunos contratados o con precontratos en el exterior.
 
Vizuete, un seleccionador que se quedó a un paso del Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección absoluta, ha ratificado la base del equipo que obtuvo la clasificación en el Campeonato Sudamericano Sub'20 disputado el febrero pasado en Perú.
 
Para el estratega jugará siempre un papel importante la disciplina de cada jugador dentro y fuera de la cancha y la conformación de un verdadero equipo de amigos.
 
Más que encontrar brillo individual, Vizuete ha buscado la respuesta colectiva del equipo.
 
El equipo base de Ecuador está compuesto por el guardameta John Jaramillo, los defensas John Narváez, Dennis Quiñónez, los centrocampistas Fernando Gaibor, Renato Ibarra, Juan Cazares, así como el delantero Marcos Caicedo.
 
Entre las figuras del equipo están el centrocampista reserva del River Plate argentino Juan Cazares y el volante del Vitesse Arnhem holandés Renato Ibarra.
 
Cazares se caracteriza por su habilidad para el regate y la protección del balón. Pasa con precisión a los delanteros y sorprende con largos cambios de frente.
 
Ibarra sobresale por la velocidad y dominio de pelota en el costado derecho. Avanza sin dificultad al área contraria y define con facilidad. Está llamado para ser titular en la selección absoluta desde las próximas eliminatorias mundialistas.
 
Pero Vizuete suele decir que "no se casa con nadie", y ha buscado oportunidades en la formación titular para los defensas Wilson Morante y Cristian Cruz, así como los centrocampistas Brayan De la Torre, Jacob Murillo y el goleador del Deportivo Cuenca Juan Govea.
 
Si bien Govea no integró el equipo en el Sudamericano de Perú, se ha ganado la titularidad a punta de goles, tanto en la Liga ecuatoriana, como en los amistosos previos al Mundial.
 
Se prevé que desde el debut en la ciudad colombiana de Manizales, el 31 de julio contra Australia en el Grupo C, Ecuador forme su titular con John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñónez, Edder Fuertes; Fernando Gaibor, Cristian Oña, Renato Ibarra, Juan Cazares; Marcos Caicedo y Juan Govea.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias