Actualizado hace: 929 días 14 horas 54 minutos
POLÍTICA
EE.UU. retira ayuda exterior a 5 países

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una enmienda que, para efectos prácticos, elimina parte de la ayuda exterior a los Gobiernos de Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00

Con 23 votos a favor y 16 en contra, los legisladores aprobaron la enmienda presentada por el legislador republicano de Florida Connie Mack en el marco del debate sobre el proyecto de ley que autoriza la ayuda exterior de EE.UU. para el año fiscal 2012. 
 
Recortes. En claro desafío a la política exterior de la Administración Obama, los republicanos, que controlan la Cámara baja, buscan recortar un total de 6.400 millones de dólares del total de fondos por 51.000 millones de dólares para el Departamento de Estado y las operaciones exteriores. 
El Comité, que ha debatido la enmienda, prevé continuar las discusiones sobre el anteproyecto, que también recorta fondos para Pakistán, Egipto, Líbano, Yemen y la Autoridad Nacional Palestina. También recorta en un 25 por ciento las contribuciones de EE.UU. a Naciones Unidas. 
 
Texto. Sin hacer mención de cantidades específicas, el texto de la enmienda reza: "Ninguno de los fondos autorizados para ser designados bajo esta ley estará disponible para ayudar a los Gobiernos de Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia". 
Más adelante, una asesora del Comité, que pidió el anonimato por la sensibilidad del asunto, explicó a Efe que la enmienda de Mack no corta absolutamente "todos los fondos" y continúa la asistencia considerada "no gubernamental".  Es decir, se continuará, por ejemplo, el desembolso de fondos a las ONG que operan en esos países, agregó.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias