Actualizado hace: 929 días 19 horas 20 minutos
EE.UU.
Atlantis puso fin a 30 años de misión espacial

El Atlantis volvió a la Tierra, con sus cuatro tripulantes a bordo, tras una exitosa misión de 13 días, la STS-135, con la que la NASA da por concluido el programa de los transbordadores espaciales tras treinta años de servicio.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00

Los empleados de la NASA y el mundo entero asistieron a uno de esos momentos que pueden calificarse de "históricos": el comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas de misión Sandra Magnus y Rex Walheim tocaban tierra en el último viaje que realizará un transbordador.
A pie de pista les esperaban compañeros y altos cargos de la NASA, incluido el director de la agencia espacial, Charles Bolden, veterano de varias misiones, quien agradeció su "increíble" trabajo.
"Han vuelto los que serán conocidos como los 'cuatro últimos'. Han hecho un increíble trabajo. Estamos muy orgullosos", dijo Bolden, quien deseó que "los que estuvieron involucrados estén orgullosos de lo que hicieron".
 
 FIN DE UNA ERA. 
"Este vuelo final del transbordador marca el final de una era, pero hoy (ayer) renovamos nuestro compromiso de continuar los vuelos tripulados y tomar las medidas necesarias y difíciles pasos para asegurar el liderazgo de Estados Unidos en los vuelos espaciales tripulados en los años venideros", aseguró.
Entre los objetivos de la NASA están alcanzar un asteroide y llegar a Marte en el 2030.
El Atlantis regresó tras completar 200 órbitas a la Tierra y haber recorrido 8,5 millones de kilómetros. Durante su misión, en la que estuvo acoplado 8 días, 15 horas y 21 minutos a la Estación Espacial Internacional (EEI), llevó más de 4.000 kilos de piezas de repuesto y suministros.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias