Actualizado hace: 931 días 20 minutos
APM
Operación de la carga portuaria será delegada

Dentro del modelo de gestión portuaria de Manta se anuncia la delegación de varios servicios, entre ellos la operación de la carga.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00

David Mejía, viceministro del Transporte, dijo que este año inician el proceso de licitación para la operación de la carga internacional, previo a ello la Autoridad Portuaria de Manta (APM), deberá promocionar la ubicación y profundidad del puerto, su infraestructura, la inversión de las vías y la conexión con la ruta Manta-Manaos.
Mejía junto con Roberto Salazar  y Guillermo Morán, presidente y gerente de Autoridad Portuaria, manifestaron que los interesados deben presentar un proyecto de inversión para desarrollar el puerto.
También se dijo que dentro del modelo de gestión portuaria se involucran los estudios o propuestas de desarrollo portuario que ha elaborado la Comisión Interinstitucional del Puerto y la propia Autoridad Portuaria. 
Estos estudios serán priorizados por ser el punto de partida para la nueva oferta portuaria que venderá Manta al país y al mundo, añadió Mejía.
La gestión más próxima para  el mejoramiento del puerto será el desembolso de los 14 millones de dólares destinados para obras de mantenimiento en los muelles internacionales y en el puerto pesquero y otras zonas de servicio del puerto de Manta.
Igualmente se manifestó que el conflicto con Terminales Internacionales del Ecuador (TIDE), no  afectará el plan de gestión, proceso legal que se encuentra  en etapa de conciliación, manifestaron Salazar y Morán.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias