Actualizado hace: 929 días 16 horas 1 minuto
Jaramijó
Caravanas y caminatas en cierre de campaña por revocatoria de mandato
La alcaldesa de Jaramijó y varios concejales

Con caravanas, caminatas y mítines culminó ayer la campaña en contra y a favor de la revocatoria de mandato de alcaldesa, concejales urbanos y rurales y miembro de la Junta Parroquial en cuatro cantones manabitas.

Jueves 21 Julio 2011 | 16:17


En Jaramijó hubo caminatas, caravanas, bailes públicos y hasta mítines pidieron el voto a favor y en contra de la revocatoria de mandato a la alcaldesa Doris López y sus 4 concejales de mayoría: Vicente Soledispa, Vicente Mero, Fernando Delgado y Mirna Mero.
El ex alcalde Bawer Bailón llegó desde Chile hasta Jaramijó y el miércoles y habló sobre la administración de la actual administradora de la ciudad. Pidió, en la sede que está a favor del Sí, ubicado en la calle 6 de Diciembre y Juan Isaac Mendoza, a que voten a favor de la revocatoria del mandato de López y los 4 concejales.
Después hubo una caminata por las principales calles de la ciudad.
Por su parte la alcaldesa y los concejales recorren los barrios dando a conocer sus obras y pidiendo el no a la revocatoria.
El director cantonal de Alianza Pais, David Mero Vera, no está de acuerdo que los partidarios a favor del sí a la revocatoria utilicen el color verde del movimiento gobernista en la campaña.
En la parroquia La Pila el concejal rural Ángel Bailón pide a los habitantes que voten en contra de la revocatoria. “He cumplido con mi pueblo y estoy confiado que seguiré en el cabildo”, dijo.
Rubén Intriago, quien hizo el pedido de revocatoria de mandato al concejal, insistió que Bailón no cumplió con lo que prometió.
Lo que más destacó en este cantón los carteles y la visita a las familias de casa en casa.
En Puerto López también hay ciudadanos en contra y a favor de la revocatoria del mandato del alcalde Colón Izurieta.
Guillermo Santiana es partidario que Izurieta se vaya a su casa porque incumplió con lo prometido. Pero el Alcalde del sur manabita está tranquilo y optimista que seguirá como administrador de la ciudad.
En asambleas provinciales de trabajo, el Prefecto pidió a los ciudadanos de Jaramijó y Montecristi el apoyo a la Alcaldesa López e Izurieta para que continúen en sus funciones.
Las elecciones del proceso de revocatoria de mandato en Jaramijó, Montecristi, Puerto López y Chone se realizarán el domingo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias