Actualizado hace: 935 días 13 horas 11 minutos
Copa América
La ciudad de los estadios prepara la final
En el estadio de River Plate se enfrentarán las selecciones de Uruguay y Paraguay

Buenos Aires, la "ciudad de los estadios", se prepara para la final de la Copa América del domingo en el Monumental de River Plate, en el que será el único partido de este torneo en la capital de Argentina.

Jueves 21 Julio 2011 | 10:11

La final entre Uruguay y Paraguay dará comienzo a las 16.00 horas en el escenario deportivo con más capacidad de la ciudad, pero no en el único de los muchos de la capital argentina en los que se han disputado encuentros nacionales e internacionales de primera magnitud.
Buenos Aires es quizá la única ciudad del mundo con estadios suficientes como para haber podido acoger una competición de estas características sin que fuera necesario disputar uno sólo de los partidos fuera de su circunscripción. Sobrarían canchas y hasta campos de entrenamiento.
Tan sólo la ciudad de Londres en Inglaterra y algunas de las grandes urbes de Brasil (Sao Paulo o Rio de Janeiro) tienen un entramado futbolístico que se aproxima al de la magnitud de Buenos Aires, aunque siempre lejos de llegar a igualarlo.
Clubes como Arsenal, Chelsea, Tottenham Hotspur, Fulham, West Ham, Crystal Palace o Queens Park Rangers, todos ellos con su propio estadio, garantizan un alto nivel de competencia futbolística en Londres, pero sin alcanzar los registros de Buenos Aires, donde, con diferente potencial, más de quince clubes en la ciudad.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias