Actualizado hace: 931 días 9 horas 1 minuto
SOMALIA
Hay preocupación por la hambruna

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, anunció la aportación de 28 millones de dólares adicionales para paliar la crisis humanitaria en Somalia, después de que la ONU declarara el estado de hambruna en dos regiones del país.

Jueves 21 Julio 2011 | 00:00

Estados Unidos eleva así a 459 millones su ayuda al país africano este año, después de haber aportado hasta ahora 431 millones en ayuda alimentaria y de otro tipo.
Los nuevos fondos estarán disponibles de forma inmediata y se dirigirán a todo el país y a los refugiados somalíes en Kenia, subrayó la secretaria de Estado.  
Clinton recordó que Estados Unidos es "el mayor donante bilateral en ayuda de emergencia al este del Cuerno de África", y que trabaja para asistir a más de 11 millones de personas que sufren los efectos de la sequía en Somalia, Kenia, Etiopía y Djibuti.  
 
REUNIÓN URGENTE. El 25 de julio se reunirán en Roma las principales autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de afrontar la crisis en aumento en el Cuerno de África y movilizar el apoyo internacional. 
La hambruna en Somalia ha provocado la muerte de decenas de miles de personas en los últimos meses, y la situación podría agravarse aún más a menos de que se actúe con urgencia, según alertó hoy la FAO. El organismo ha pedido 120 millones de dólares a EE.UU. para responder a la sequía con ayuda agrícola de emergencia.  "Cientos de personas mueren a diario, y si no actuamos ahora, muchas más perecerán", advirtió el Director-General de la FAO, Jacques Diouf. "Debemos evitar una tragedia humanitaria de enormes proporciones", afirmó<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias