Actualizado hace: 931 días 17 horas 55 minutos
Portoviejo
Salud y adicciones en la mira

La plazoleta Eloy Alfaro de Portoviejo fue el escenario donde estudiantes de varios colegios se reunieron para dar a conocer a la ciudadanía sobre la prevención de enfermedades y problemas, como el VIH Sida y la drogadicción, entre otros.

Jueves 21 Julio 2011 | 00:00

Evento. Fue por medio de la Dirección de Bienestar Social de la Municipalidad de Portoviejo, la Universidad Técnica de Manabí (UTM), la Dirección de Educación y la Fiscalía de la provincia que se pudo realizar la casa abierta en la que los estudiantes de varios colegios tanto urbanos como rurales dieron a conocer las causas y consecuencias del alcoholismo, tabaquismo, la actividad sexual temprana, los embarazos no deseados, y otros temas importantes como el del virus del VIH Sida. Esto lo hicieron mediante charlas, exposiciones con elementos llamativos, dramatizaciones y canciones. El colegio nacional Olmedo fue una de las instituciones que se lució con su dramatización "Callejón sin salida," en la cual se abordó el tema de la drogadicción. Además varias facultades de la UTM se esmeraron en adornar sus stands, uno de ellos fue del segundo semestre de Medicina, que mediante la entrega de trípticos buscó concienciar a la población para que no caiga en el tabaquismo. La Fiscalía General del Estado con su sede en Manabí, trató sobre los delitos sexuales que tienen mucha incidencia en la provincia, según uno de los expositores de esta dependencia.

 Programa. Walter Sánchez, jefe de la Dirección de Bienestar Social del municipio, indicó que el objetivo del evento fue incentivar a los jóvenes a que sean los voceros de la prevención de algunas enfermedades mortales que actualmente se dan sobre todo en adolescentes que no tienen información sobre el tema.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias