Actualizado hace: 936 días 16 horas 10 minutos
TRÁNSITO
Crece desesperación por matricular motos

Las quejas no censan en la Agencia de Tránsito por parte de personas que buscan matricular sus motos.

Jueves 21 Julio 2011 | 00:00


Es tanta la desesperación, que decenas de usuarios optan por irse a dormir a las afueras del Comando de Policía para alcanzar un turno al otro día. Aún así muchos no lo alcanzan y es lo que incrementa el malestar, tomando en cuenta que legalmente este mes termina el plazo para que los motociclistas realicen el trámite.
Danilo Delgado aseguró que el martes durmió en el lugar junto a otras 50 personas, sin embargo, ayer no pudo ingresar a tramitar la matricula.“Esto es justo y es la segunda vez que vengo a dormir acá pasando frío y hambre”, dijo.
Jorge Marquínez, quien también busca matricular su moto, señaló que las autoridades están en la obligación de buscar un mecanismo para dar una buena atención y no tener a la gente durmiendo en la calle.

 explicación. Ante esta realidad, el director provincial de tránsito, José García, indicó que al día se están emitiendo 100 turnos exclusivamente para motos y que no se pueden descuidar las otras áreas como matricula de carros, licencias, cobro de multas, entre otros trámites. “Estamos al máximo de nuestra capacidad de atención”, agregó.
Además dijo que ya se ha explicado a la gente que no deben quedarse a dormir sino acudir en la mañana y menos aún desesperarse, ya que el trámite se podrá hacer pasado el mes de julio. “Hemos hablado con el jefe de tránsito de la policía para que haya flexibilidad en los operativos, es decir, que un motociclista podrá circular, pero en un control policial deberá presentar el revisado vehicular, puesto que este servicio nunca se suspendió”, añadió.
Asimismo, dijo que han podido monitorear que ciento de motos son traídas innecesariamente de cantones cercanos a las otras agencia de matriculación que tiene la provincia, entre ellas la de El Carmen, Sucre, Manta, Jipijapa y Chone. <

 

Confusión
en multas

El director también dijo que existe confusión en los motociclistas en torno a las multas. Por ello explicó que los 50 dólares sólo se aplica a aquellos que no hicieron revisar sus motos en el mes que les tocaba tomando en cuenta el último dígito de la placa, a pesar de que en ese momento no hubiese chalecos y placas.
“En el caso de que sí se haya revisado en el plazo determinado y aún no ha podido matricular, no tiene que pagar multa así termine el mes de julio”, añadió el funcionario.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias