Actualizado hace: 931 días 22 horas 31 minutos
Brasil
Chávez tendría cáncer de próstata, según Folha
Los presidentes Hugo Chávez y Raúl Castro

La columnista del diario Folha de Sao Paulo, Mónica Bergamo, publicó, que según los médicos, los exámenes muestran que el presidente venezolano, Hugo Chávez, padece cáncer de próstata.

Miércoles 20 Julio 2011 | 10:01

En la edición digital del periódico, se indicó que diplomáticos venezolanos revelaron a médicos y funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff la condición de Chávez.
En el marco de las conversaciones que sostuvieron hace algunos días para analizar la posibilidad de que el Presidente venezolano se internara en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, el mismo lugar donde se trató de cáncer la propia Rousseff y también el mandatario paraguayo, Fernando Lugo. Chávez fue operado de un tumor maligno el 20 de junio, tras lo cual surgieron versiones de que sufriría cáncer de colon.

Lula intervino
Según Bergamo, fue el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva quien convenció al venezolano para que enviara emisarios de su gobierno para discutir su enfermedad con médicos brasileños. De acuerdo con Folha, Miguel Srougi, un especialista en cáncer de próstata que participó en las reuniones con los venezolanos, no confirmó ni desmintió que eso sufra Chávez.
La semana pasada, Folha reveló que Chávez había aceptado la invitación de Rousseff para tratarse su enfermedad en Brasil, aunque finalmente se decidió por volver a La Habana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias