Actualizado hace: 927 días 23 horas 56 minutos
Bolivia
Evo Morales recupera su popularidad, según encuesta
El presidente de Bolivia, Evo Morales

La aprobación del presidente boliviano, Evo Morales, subió del 42 % en junio al 48 % en julio, aunque aún está lejos del 64 % con el que fue reelegido en 2009, según una encuesta divulgada hoy por medios locales.

Miércoles 20 Julio 2011 | 09:45

El mismo sondeo, elaborado por la firma Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado en las principales ciudades del país, muestra que la desaprobación del mandatario nacionalista e indigenista bajó en julio del 50 % al 45 %.
Morales tuvo sus peores índices de popularidad a principios del año, tras el llamado "gasolinazo", el aumento de los precios de los combustibles hasta en un 82 %, medida que debió retirar ante fuertes protestas populares, incluidas las de sectores que lo apoyan.
En febrero pasado el mandatario tenía un apoyo de solo 32 % y en marzo comenzó la remontada con 38 %, después de anunciar que demandará a Chile en tribunales y organismos internacionales una salida "soberana" al Pacífico.
El vicepresidente Álvaro García Linera también mejoró su aprobación en la última encuesta, al pasar del 36 % en junio al 43 % en julio.
El político boliviano con mayor respaldo popular es el gobernador del departamento oriental de Santa Cruz, el más próspero del país, el conservador y autonomista Rubén Costas, con un 65 %, aunque su apoyo ha caído desde el 70 % de junio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias