Actualizado hace: 930 días 4 horas 46 minutos
FÚTBOL
Hace equilibrio FEF analiza si Rueda sigue

Los máximos directivos del fútbol ecuatoriano recibirán hoy, de parte del director técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, un informe de lo que fue la participación de la tricolor en la Copa América de Argentina 2011.

Miércoles 20 Julio 2011 | 00:00


En el país casi nadie está contento con la participación de Ecuador en ese torneo y sobre todo con la labor que realizó el director técnico, el colombiano Reinaldo Rueda. Esto ha desatado una ola de versiones, comentarios y notas periodísticas que señalan que Rueda no seguirá como técnico, incluso se barajan los nombres de sus posibles reemplazantes.
Así, primero desde Costa Rica un periodista señaló que Ricardo Lavolpe, técnico argentino, sería el escogido, pero aquello fue desmentido. Ahora desde Argentina los medios de comunicación hablan de la posibilidad de que el elegido sea Alfio Basile, quien en el año 1994 dirigió a la selección argentina en el mundial de Estados Unidos.
En Ecuador, en cambio, los nombres de los sucesores empiezan con el argentino Edgardo “El Patón” Bauza, técnico de Liga de Quito; se sigue con Sixto Vizuete, técnico de la Sub-20 de Ecuador; Alex Aguinaga, extécnico de Barcelona, y Jorge Fossati.
Desde Argentina se confirmaba el arribo de Norberto Recassens, representante deportivo de Alfio Basile, a suelo ecuatoriano. Los medios gauchos aseguraban que el objetivo de la visita era el de continuar con las conversaciones para que el "Coco", como se conoce al DT, asuma como nuevo timonel de Ecuador.
En la cúpula de la FEF se ha desmentido todo. Ayer Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, desmintió enfáticamente los rumores de la supuesta reunión, y aseñaló que Reinaldo Rueda sigue siendo el DT de la tricolor.
Agregó: “No sé de dónde salió esa noticia, estoy sorprendido. Nuestro técnico es el señor Reinaldo Rueda y se merece todo el respeto. No estuve en Argentina, pero estoy seguro que ningún dirigente de la FEF conversó con ningún técnico".<

 

Los DT exitosos y no tanto

Esta Copa América ha causado grandes problemas a técnicos de selecciones. Al que peor le fue es a Sergio Batista, de la selección argentina, quien es criticado porque teniendo un equipo "de ensueño” se quedó en cuartos de final.
Le sigue Reinaldo Rueda de Ecuador, Borghi de Chile y Menezes de Brasil, que no pasan el trago amargo de la eliminación.
Para otros, en cambio, la Copa es alegría, sobre todo para el seleccionador de Venezuela, César Farías, quien hace historia con su equipo y es el técnico que más destaca en el torneo.
Sergio Markarián, DT de Perú, también es elogiado. Sergio Martino, DT de Paraguay, ya venía conduciendo con éxito a los guaraníes, y el maestro Óscar Tabárez ratifica su trayectoria. <

 

1 Punto Logró Ecuador en la Copa América. Empató ante Paraguay y perdió con Venezuela 1 a 0 y con Brasil, que lo derrotó por 4 a 2. Quedó último. <

 

6 Técnicos Entre argentinos, uruguayos y ecuatorianos son mencionados como los posibles reemplazantes de Reinaldo Rueda. La FEF dice que no es así <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias