Actualizado hace: 936 días 11 horas 33 minutos
TECNOLOGÍA
Computadora bien limpia

Para optimizar el funcionamiento de la computadora es necesaria una limpieza integral. No solo se debe tener en cuenta el software (programas) del equipo, sino también el hardware (monitor, CPU, teclado ).

Miércoles 20 Julio 2011 | 00:00

Debray Acosta, técnico en sistemas, indica que existen dos tipos de mantenimiento: uno es el preventivo, que se realiza de manera semanal, mensual, trimestral, todo depende del uso que tenga la computadora. Y otro es el correctivo, que se da cuando se presenta otro problema en el equipo. 
 
PROCESO. Jimmy Vélez, jefe de sistemas de Mundo Digital, dice que la limpieza del hardware, como por ejemplo el CPU o el monitor, se debe hacer con un soplador para saca el polvo del interior del equipo.
La existencia de polvo en el equipo puede dañar los circuitos del mismo. 
Después se usa el kit de limpieza, que está conformado por una espuma que se usa en el teclado y en el monitor, además de  un lubricante que se utiliza en el "mainboard" (placa madre)  del CPU. Media hora después de este proceso se enciende el PC y se finaliza con un test para conocer el estado del mainboard, del disco duro y del DVD writer. <
 
Proteger de virus el equipo
Jimmy Vélez, jefe de sistemas de Mundo Digital, indica que es importante que el antivirus que se use en la computadora sea registrado, porque tiene un 80% de protección o seguridad, mientras que los antivirus piratas ofrecen un 50%. 
Comprar un antivirus para una computadora puede costar entre  35 y 50 dólares y funcionará en el equipo durante un año. La actualización de esta protección se realiza de manera automática, siempre y cuando en la computadora se tenga acceso a Internet. 
Si una computadora tiene virus puede presentar diferentes señales: se reinicia, se cierran los programas, no se puede navegar en Internet, entre otras. Cada señal dependerá del tipo de virus que esté en la computadora.  <
 
Los efectos de los virus 
Los virus pueden propagarse mucho: algunos solo causan efectos ligeramente molestos y otros dañan el equipo. <
 
Formas de propagación 
Muchas veces los virus se traspasan en archivos infectados o al enviar e-mails con virus como archivo adjunto en un correo. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias