Actualizado hace: 931 días 16 horas 25 minutos
Chile
Pericias detectaron que S. Allende se suicidó
Salvador Allende poco después del ataque al palacio La Moneda

Las pericias a los restos del expresidente chileno Salvador Allende confirman que el mandatario se quitó la vida el 11 de septiembre de 1973, durante el golpe militar que encabezó Augusto Pinochet para derrocar su gobierno.

Martes 19 Julio 2011 | 11:33

Así lo dijo a los periodistas la senadora socialista Isabel Allende, hija del exmandatario chileno, tras ser informada en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago de los resultados de los peritajes realizados al cadáver de su padre, exhumado para tal efecto el pasado 23 de mayo.
"La conclusión es la que la familia Allende tenía. Es decir, el presidente Allende, el día 11 de septiembre de 1973, ante las circunstancias extremas que vivió, tomó la decisión de quitarse la vida antes de ser humillado o vivir cualquier otra situación", declaró la senadora a los periodistas.
Los exámenes confirman que fue "sólo un disparo" el que terminó con la vida de Salvador Allende, dijo por su parte el director del SML, Patricio Bustos.
Isabel Allende se declaró agradecida por el trabajo de los expertos y dijo que la conclusión dará tranquilidad a la familia, que siempre creyó en la versión de los médicos que vieron que Allende estaba solo en su despacho en el momento de su muerte y de que no hubo intervención de terceros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias