Actualizado hace: 930 días 21 horas 1 minuto
Ricardo Trotti
El 70 por ciento de los periodistas ecuatorianos se están censurando
El periodista Ricardo Trotti

El periodista Ricardo Trotti en su blog prensa y expresión hizo duras reflexiones sobre lo que pasa en Ecuador, tras terminar una misión de la SIP en Ecuador ayer.

Martes 19 Julio 2011 | 09:33

“En materia de libertad de prensa la situación es mala y puede convertirse en caótica. Los ataques de la que son fruto los medios y los periodistas, a si sea por el descrédito a los que los tiene sometidos el presidente Rafael Correa o los juicios multimillonarios, están generando cada vez mayor autocensura más allá de los límites del periodismo”, escribió Trotti.
El comunicador agregó que “Que los periodistas se están autocensurando y los ejecutivos de los medios también, no es una novedad. Una encuesta realizada por Fundamedios entre 300 periodistas, arrojó un resultado pavoroso: el 70 por ciento de los reporteros se autocensuran por temor a sufrir las mismas represalias que muchos de sus colegas que se ven intimidados o sufren agresiones directas por lo que dicen, opinan y publican” precisa.Sobre el proyecto de la Ley de Comunicación, asegura que se “está convirtiéndose en un arma letal de restricción cuando empiece a aplicarse a través de un órgano supranacional gubernamental que tendrá que vigilar los contenidos”.
El conocido comunicador que trabaja en Miami, concluye: “Es decir, la libertad de prensa quedará sometida a los arbitrios del gobierno de Correa. Es algo que él predijo que lo haría y que ya lo ha conseguido. Ecuador, de a poco, se está convirtiendo en uno de los países con menos libertad de prensa en el continente americano”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias