Actualizado hace: 931 días 13 horas 2 minutos
SERÍA MEJOR
SERÍA MEJOR
Por: Jorge Zambrano G.

Martes 19 Julio 2011 | 00:00

El presidente Correa ha marcado en forma profunda con su liderazgo un antes y después en estos cinco años de su gobierno, ha hecho muchas cosas positivas en obras y servicios que hubieran resultado mucho mejor si en este conjunto de obras y servicios sin precedentes anteriores el presidente Correa hubiera aceptado – no muy fácil desde el poder – la suficiente tolerancia para recibir críticas buenas y malas, también hay y habrá errores.  

A Manabí, sin ayuda de líderes locales, el presidente Correa por su propia voluntad ejecutó y está ejecutando varias obras y proyectos trascendentales; se terminó el puente Los Caras, la vialidad varios tramos terminados de primer orden y algunos están lentos por el descuido de los contratistas y las autoridades provinciales.
Los puertos artesanales de San Mateo y Jaramijó están bastante avanzados en su construcción, ojalá en el menor tiempo se inicien los de Crucita, la Bellaca, en Bahía, Jama, Pedernales, Puerto López.
Ordenó la construcción del Proyecto Múltiple Chone igual que la terminación del Carrizal; ha llamado al Prefecto públicamente para que solucione el tema de expropiación de tierras a ocuparse en la presa Rio Grande donde hay que pagar lo justo y no perjudicar a nadie, el Prefecto debe responder a su autoridad. Senagua en Manabí debe construir las presas: Las Gilces, Sancán, Jama, Olmedo; los canales de riego de Portoviejo, Santana y Rocafuerte que en 30 años no los terminan. El Banco de Fomento y la Corporación Financiera deben dar créditos oportunos y suficientes al sector productivo que los demanda sin corruptela. En el sector eléctrico hay grandes inversiones que ojala hagan llegar el fluido eléctrico a toda la provincia, beneficiando al sector productivo.
Hay que seguir combatiendo sin tregua la delincuencia común y organizada, hay que exigir visa a los extranjeros y todos debemos involucrarnos, ciudadanos y autoridades electas y nombradas; hay que permitir que los ciudadanos se defiendan con armas que estén previamente registradas; los jueces,  fiscales y policías, tienen que actuar y juzgar a los delincuentes detenidos por andar armados sin permisos, adicionalmente del delito que hubieran cometido. 

El Presidente Correa acaba de asumir un nuevo reto; propuso y ganó la consulta popular última;  hay que reorganizar, según él, todo el aparato judicial del país, haciendo evaluaciones serias de los actuales. La Fiscalía, con nuevo Fiscal, el Dr. Galo Chiriboga Z., a quien conocí hace 30 años cuando estuve de legislador en Quito, él era ya funcionario y se ha mantenido en algunas funciones públicas en varios gobiernos gracias a su probidad y buen desempeño hasta el actual. Ojalá en esta nueva función para bien del país actué bien.< 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias