La Fundación 911 se encuentra en emergencia. Hace 11 días, los cerca de 40 voluntarios están realizando sus operaciones desde un terreno baldío y en condiciones "inhumanas". No cuentan con techo ni baño sanitario. La ambulancia no está funcionando por el momento y las mesas, anaqueles y otros implementos se encuentran a la intemperie.
Este hecho sucedió después de que fueran desalojados de un edificio ubicado en las calles Sucre y Espejo que pertenece a la Cruz Roja, el cual había sido prestado por comodato durante 20 años.
Carmen Cobeña dijo que la semana pasada recibieron un comunicado donde les informaban que debían desalojar el lugar y que daban por terminado el convenio.
El terreno donde se encuentran ahora fue prestado por Ariosto Andrade y está ubicado en las calles César Chávez Cañarte y Ricaurte.
Eduardo Molina, otro de los voluntarios, dijo que los miembros de la fundación están declinando porque se rehúsan a trabajar en esas condiciones. Ellos se están turnando para cuidar los implementos e insumos.
Este organismo de socorro a diario atiende alrededor de 15 emergencias.
La línea del 911 se encuentra habilitada, pero por el momento sólo están ayudando por medio de llamadas ya que no se pueden movilizar. <
10:39 Logran frustrar fuga de 14 reos en medio de crisis carcelaria
El Carmen | 10:30 Es detenido por querer vender un carro reportado como robado
10:27 EL CARMEN: Sicarios matan a un guardia de un centro de salud
10:21 Angela Ponce a Lupita Jones: “Si de cirugías hablamos, las suyas son más visibles que las mías”
10:21 En Jipijapa un hombre fue detenido por tenencia de arma de fuego