Actualizado hace: 935 días 11 minutos
Copa America 2011
Van por la final

Las selecciones de Uruguay y Perú se miden hoy a las 19h45 en la primera semifinal de la Copa América en un pulso que se prevé parejo.

Martes 19 Julio 2011 | 00:00

El empate en el partido que les midió en la fase de grupos, la capacidad para superar respectivamente a rivales como Argentina y Colombia que se presentaban como favoritos y el rendimiento creciente de ambos conjuntos son algunos de los factores que refuerzan la igualdad para este encuentro.

 Estrategas. Además, dos técnicos con un palmarés envidiable, con experiencia y profundos conocedores del fútbol van a estar en el banquillo. Los dos son uruguayos. Óscar Tabárez estará al frente de la selección de su país y su compatriota Sergio Markarián dirigirá a Perú.
Las fuerzas se nivelan incluso en cuestiones físicas.
Los dos equipos se vieron obligados a disputar una prórroga para alcanzar las semifinales. Allí resolvió Perú por 2-0 ante Colombia, mientras que a Uruguay le hizo falta esperar a los penaltis.
Precisamente esa circunstancia, además de haber jugado una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Diego Pérez, llena de moral a los hombres de Tabárez.
El "maestro" deberá recomponer la alineación. Es por ello que debe buscar un central para sustituir al lesionado Victorino.
Menos cambios tiene que hacer Markarián, que ya puede contar con el central Santiago Acasiete, uno de los hombres clave de su equipo, que no pudo estar ante Colombia. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias