Actualizado hace: 931 días 3 horas 39 minutos
Artista
Venezolana ecuatoriana con su arte en Egipto

La artista venezolana-ecuatoriana Ariyulis Carrillo quiere dar un toque caribeño a la revolución en Egipto con su exposición "La primavera egipcia", que muestra cuadros de vivos colores dedicados a los niños.

Martes 19 Julio 2011 | 00:00

Un canto. La cincuentena de obras que se exponen en la galería de arte de la Biblioteca de la Música de la Ópera de El Cairo hasta el próximo 27 de julio es, según explicó su autora a Efe, "un canto a la alegría y a la vida".
Carrillo dedicó sus pinturas a los menores de todo el mundo y, en especial, a los egipcios, ya que "son el futuro" de un país que pasa por un momento convulso y cuyo devenir es poco claro después de que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, abandonara el poder el 11 de febrero pasado como consecuencia de las movilizaciones populares.
"Me encantan los colores vivos que transmiten alegría y he pintado estos cuadros pensando en esto y en nuestros niños, que son nuestro futuro".

Clave. La artista, que nació en Venezuela y tiene también la nacionalidad ecuatoriana, recordó que "los niños son fundamentales para cualquier sociedad".
Carrillo comentó que, aunque la revolución egipcia estuvo protagonizada por jóvenes, el papel de los niños sigue siendo clave porque "una buena base en el país hará que este tenga un mejor futuro". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias