Actualizado hace: 930 días 10 horas 27 minutos
Estados Unidos
"Bret" se fortalece y amenaza con transformarse en huracán

Bret", la segunda tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico, se fortaleció hoy al aumentar sus vientos máximos sostenidos a cien kilómetros por hora y amenaza con transformarse en huracán mientras se aleja de Bahamas.

Lunes 18 Julio 2011 | 17:06

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que es posible que la tormenta se intensifique aún más en la noche y podría "aproximarse a fuerza de huracán" el jueves en la mañana.
Una tormenta se convierte en un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.
Según los pronósticos a cinco días, la tormenta pasará cerca del archipiélago de las Bermudas en ruta hacia aguas abiertas del Atlántico norte, por lo que no representa un peligro para Estados Unidos.
Las lluvias intensas y la fuerte marejada que ha causado la tormenta en el noroeste de Bahamas disminuirán en la noche del jueves, de acuerdo con el CNH, con sede en Miami.
El Gobierno de Bahamas ha suspendido el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en las próximas 36 horas) para las islas de Gran Bahama y Ábaco, en el noroeste del país caribeño.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias