Actualizado hace: 936 días 23 horas 4 minutos
NUEVO CEMENTERIO  PÚBLICO PARA JIPIJAPA
NUEVO CEMENTERIO PÚBLICO PARA JIPIJAPA
Por: Jorge Albán Delgado
[email protected]

Lunes 18 Julio 2011 | 00:00

Es prioritario construir planificadamente un nuevo cementerio privado para la ciudad de Jipijapa, un nuevo lugar donde nuestros seres queridos descansen en completa paz. Es lo que de alguna manera está demandando nuestra querida Sultana del Café, al tener un solo cementerio público totalmente colapsado, que creció sin ninguna planificación. Es intolerable el desorden.

Es que cuando visitamos el camposanto caminamos por encima de los sepulcros; es muy notorio que ya no hay espacio para sepultar a nuestros seres queridos, no existe adecuado registro alguno. Esto ha provocado un verdadero problema social para las autoridades municipales y la ciudadanía en general; a esto se suma la insalubridad como la falta de fluido eléctrico en mención.
Como constructor de ideas y acogiéndome al clamor de la ciudadanía me permito escribir este artículo ante la caótica situación por la que estamos atravesando los jipijapenses. Es necesario invitar a empresas para que presenten sus proyectos de construcción de un nuevo camposanto privado, con acceso a personas, vehículos, amplias avenidas, sala de velación, señalización, áreas verdes y demás servicios en un ambiente de paz y tranquilidad. Por este y otros pedidos, los jipijapenses tenemos la sensación que los reclamos no surten efecto alguno, como que ninguna institución tuviera responsabilidad social. 
Y este es uno de los derechos que se encuentra establecido en el Art. 66, literal 23, de la Constitución de la República, la misma que expresa el derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir respuestas motivadoras, aunque creo que con estas alternativas sería la solución a este problema, con la ubicación y construcción del nuevo camposanto en mención. Sería un lugar ideal donde nuestros seres queridos descansen con dignidad y en paz.

Indudablemente resulta imposible conseguir un espacio cuando llega el momento para sepultar a nuestros seres queridos, provocando desesperación; y se requiere el apoyo de las autoridades y de los gobiernos autónomos, porque las manifestaciones de desarrollo no pueden solas obtener mejores logros. 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias