Actualizado hace: 934 días 23 horas
Sequía
500 mil niños en riesgo de muerte

La fuerte sequía que azota al Cuerno de África afecta a más de dos millones de niños malnutridos, de los que medio millón corre el "riesgo inminente de morir", advirtió en Nairobi el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Lunes 18 Julio 2011 | 00:00

"Medio millón de niños sufren malnutrición severa y están en riesgo inminente de morir. Necesitan ayuda inmediata. Ésta es una crisis muy grave", alertó el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, durante una rueda de prensa en la capital keniana.
Lake compareció junto al ministro británico de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, cuyo país anunció el sábado el envío de 52,25 millones de libras (60 millones de euros) de ayuda urgente para asistir a los afectados en Somalia, Kenia y Etiopía.
 
 la peor sequía. Casi once millones de personas, según Unicef, afrontan una situación muy delicada en el Cuerno de África, que sufre la peor sequía en seis décadas.
En Somalia, el país más golpeado, uno de cada tres habitantes necesita ayuda alimentaria de emergencia, de acuerdo con la Unión Africana (UA).
Ante esta situación, el papa Benedicto XVI pidió la urgente ayuda de la comunidad internacional para aliviar a los daminificados de la grave sequía. Este pedido lo hizo durante el rezo del Ángelus, celebrado en Castel Gandolfo. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias