Actualizado hace: 937 días 11 horas 16 minutos
ECONOMÍA
Desciende la exportación de cueros y pieles

Las exportaciones de cuero y pieles ecuatorianas, en general, cayeron de 1´200.000 kilogramos a menos de 350.000 kilogramos, como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno para controlar la salida de esta materia prima, considerada fundamental para el sector de cuero y calzado.

Lunes 18 Julio 2011 | 00:00

Según el Ministerio de Industrias, las exportaciones de cuero entero, plena flor sin dividir, divididos con la flor, y wet blue, registradas por el Sistema Nacional Aduanero Ecuatoriano (SENAE); en el primer trimestre del 2011, cuyo nivel máximo lo alcanzó en el mes de marzo con 1´200.000 kilogramos, significó un incremento del 350 por ciento, comparado con similar período del año 2010.
 
Medida en consenso.  Frente a este inusitado incremento, la Asociación Nacional de Curtidores de Cuero (ANCE) acudió al Ministerio de Industrias para solicitar la adopción de medidas que permita corregir esta salida de cuero y calzado al exterior porque, dijo, distorsiona el mercado del cuero en el país.

Estas medidas adoptadas en consenso con el sector del cuero y calzado, ha incidido en que la baja de las exportaciones de cuero y pieles enteras se mantenga en un promedio mensual del 33, 72%, desde el mes de marzo hasta el mes de junio de este año. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias