Actualizado hace: 936 días 11 horas 53 minutos
Audiencia
SIP evalúa libertad de medios

Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), encabezada por su presidente Gonzalo Marroquín, está en Ecuador, para conocer "in situ" cuáles son los problemas que afectan a la libertad de los medios en este país.

Lunes 18 Julio 2011 | 00:00

La misión obedece a una disposición de la Asamblea General de la SIP, cuyo enfoque principal será el análisis del proyecto de Ley de Comunicación y las demandas judiciales contra periodistas y medios, originadas desde el gobierno.
A la SIP, que agrupa a más de mil periódicos de América y cuya misión principal es defender la libertad de expresión, le inquieta el juicio planteado por el presidente, Rafael Correa contra el diario El Universo a causa de un artículo de opinión de Emilio Palacio, publicado en febrero.
El presidente reclama 80 millones de dólares de indemnización y tres años de cárcel para los directivos Carlos, César y Nicolás Pérez y el ex editor de opinión, Palacio.
La delegación de la SIP se reunirá hoy con el pleno de la Comisión Especializada de Comunicación que preside el asambleísta Mauro Andino, de Alianza País, con el presidente de la Corte Constituyente, Patricio Pazmiño Freire, con el Defensor del Pueblo, la Conferencia Episcopal y visitará la Asamblea Nacional.
Además del caso de El Universo, la SIP también estudia las demandas contra
los autores del libro El Gran Hermano y una decena de otros juicios y querellas en contra de medios y periodistas.
 AudienciA negada
La SIP solicitó además audiencia con Correa, la cual ha sido negada, según deja entrever un comunicado del Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado. 

El fin de semana Correa confirmó que mañana irá a la audiencia contra Emilio Palacio, y adviritió que enviará una contramarcha al plantón de los empleados de diario El Universo. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias