Actualizado hace: 935 días 20 horas 39 minutos
COPA AMÉRICA
Muslera, héroe de Uruguay

La Copa América ha empezado a dejar equipos en el camino. Con ellos se van sus porteros. Uno de los que se quedan es Fernando Muslera, el de Uruguay, el del Mundial, el que ha repetido en Argentina la actuación que tuvo en Sudáfrica, donde fue decisivo para que su equipo acabara entre los cuatro mejores.

Lunes 18 Julio 2011 | 00:00


Ahora no sólo ha repetido aquella actuación, sino que la ha mejorado, ya que ante Argentina realizó paradas increíbles ante todo tipo de remates y puso la guinda a una actuación excepcional con la detención del penalti clave, el que lanzó Carlos Tévez, en la tanda en la que Uruguay logró el pase para cuartos de final.

 PEQUEÑO "MARACANAZO".  Suya ha sido una de las grandes aportaciones al pequeño 'maracanazo' de Santa Fe. Un 16 de julio de 1950, Uruguay ganó el Mundial contra todo pronóstico en Río de Janeiro. Ahora, 61 años después pero en la misma fecha, los uruguayos eliminaron a los argentinos.
Muslera, uruguayo que nació en Buenos Aires, aunque creció y se formó en su país, acaba de cumplir 25 años y está consolidado como portero del equipo que dirige Óscar Tabarez.
"Nací en Buenos Aires porque mis viejos trabajaban acá, pero soy uruguayo", explica.
En el  Mundial de Sudáfrica, hace poco más de un año, se produjo su consagración en otro partido épico, el que Uruguay ganó a Ghana en la tanda de penaltis del partido que les enfrentó en cuartos de final.

 TRAYECTORIA.  Muslera se formó en las filas del Montevideo Wanderers y posteriormente fichó por el Nacional antes de ser traspasado al Lazio italiano y de recibir la oportunidad de ser el portero de la selección de su país.
El guardameta uruguayo admite consejos en los penaltis, aunque siempre se ha considerado un futbolista intuitivo. Acertó por dónde iba el lanzamiento de Carlos Tévez y lo paró. También intuyó los disparos de Javier Pastore y Gonzalo Hinguaín, pero no tuvo suerte. Sin embargo, con detener uno fue suficiente, gracias al pleno de sus compañeros.
Además, ante Argentina volvió a repetir su cábala, que siempre ha pasado por ponerse de espaldas mientras lanzan sus compañeros en la tanda. Allí, al borde del área, agachado, con las manos en su cara, espera que el sonido le haga deducir si fue o no gol.
Era uno de los más felices porque para él fue "el partido soñado", un lance que le permitió encontrar diversión en el sufrimiento, igual que en el Mundial. <

 

BELLAS DEL DEPORTE

 Geraldine López de Castilla
Es una de las diosas peruanas, trabaja como modelo y anfitriona hace cinco años. Sin embargo, tiene otras dos pasiones: el fútbol y la buena comida. Antes de ver un partido por la televisión, ensaya en su cocina lo que aprendió como chef en la universidad.
Pero confiesa: "nunca he podido jugar un partido de fútbol con mis amigos, por más que me guste; creo que su práctica es exclusiva de los hombres".
Algunos datos de interés: Talla 1,70 metros, 26 años, medidas: 92-62-96, sin pareja, le encanta cocinar y es del signo libra. <

 

 Copa América
Aficionados argentinos Piden la vuelta de Maradona a la selección

Una pancarta con la frase "volvé Diego", en referencia a Diego Maradona, fue colocada frente a la concentración de la selección argentina, eliminada de la Copa América por Uruguay. Durante los partidos que Argentina igualó con Bolivia y Colombia, los hinchas, disconformes, corearon el nombre de Maradona, seleccionador hasta el último Mundial y que fue sustituido por Sergio Batista.<

 

PERÚ

Santiago Acasiete se recupera
y podría estar ante Uruguay

El defensor de Perú, Santiago Acasiete, se recuperó de los problemas musculares que le impidieron jugar contra Colombia y volvería al equipo el martes en las semifinales de la Copa América que se disputará en el estadio de La Plata. El jugador del Almería español entrenó ayer sin problemas. <

 

PARAGUAY-BRASIL
Paulo da Silva pide a Neymar su camiseta en tiempo de descanso

Paulo da Silva, internacional paraguayo del Real Zaragoza, dio la nota llamativa del partido Brasil - Paraguay al pedirle su camiseta a Neymar en el campo al terminar el primer tiempo como regalo del partido, circunstancia que suele hacerse al final de los encuentros. Neymar accedió sin problema alguno y se la dio a Da Silva. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias