Actualizado hace: 931 días 9 horas 20 minutos
Impuestos
El catastro predial será actualizado

Para contar con una base de información catastral actualizada, el Gobierno Municipal de Portoviejo firmó con el Consorcio Cartovial el contrato de actualización del catastro urbano de la ciudad.

Lunes 18 Julio 2011 | 00:00


El proyecto consiste en tres productos principales: la restitución de la cartografía, el relevamiento predial y el mejoramiento del sistema de información geográfica, lo cual deberá ejecutarse en un plazo de nueve meses.
El contrato es por un valor de 798.349,28 dólares, con un aporte de la Corporación Andina de Fomento de 320.476 dólares y una contraparte municipal de 468.873,28 dólares.
Portoviejo tiene catastrados 60.000 predios en la zona urbana de la cabecera cantonal, y anualmente se emite títulos por alrededor de 950.000 dólares, con una proyección de recaudar el 80 por ciento, informó Tulio Ureta, coordinador del proyecto.
 beneficios. Contar con una base de información catastral actualizada, que implica tener datos reales de cada unidad predial, además de conocer datos de infraestructura, servicios y equipamiento urbano, lo que permitirá que la Municipalidad cuente con información real para los planes de desarrollo y de ordenamiento territorial que están siendo elaborados, señaló Ureta. La actualización está contemplada en el Código Orgánico de Organización Territorial, COOTAD, que señala que las Municipalidades deben contar en sus catastros con avalúos actualizados, para fines tributarios como comerciales y bancarios. Otro beneficio que destaca Ureta es que la actualización del catastro permitirá identificar las propiedades que no han sido legalizadas por sus propietarios por diferentes razones, para que la Municipalidad aplique la legalización de estos predios en base a ordenanza. Cartovial capacitará por  un mes a encuestadores, supervisores, etc. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias