Actualizado hace: 930 días 2 horas 22 minutos
México
Aguinaga está dolido por eliminación de Ecuador

Alex Aguinaga, referente del futbol ecuatoriano, está dolido con lo hecho por su Selección en la Copa América 2011.

Domingo 17 Julio 2011 | 11:58

 "Creo que igual que todos los ecuatorianos, los mismos jugadores y cuerpo técnico, es un sentimiento de tristeza y decepción, esperábamos más de la Selección de Ecuador. El grado de expectativa era grande para el aficionado, pero esto rebasó todo los pronósticos. Pensamos que haría más, mucho más de lo que hizo. Pensamos que tenemos la mejor Selección de todos los tiempos, pero no se vio como equipo en la cancha".

De la dirección técnica extranjera apuntó que "es indudable que los técnicos que han dirigido en el exterior, de otras nacionalidades, tienen más experiencia que los locales. La poca confianza en el nacional es normal, realmente han tenido poca experiencia a nivel internacional. A final quien no recibe la oportunidad no puede mostrar su valía. Vizuete no hizo mal trabajo, pero le quedó grande el tema de la Selección".
Aguinaga fue claro al indicar que "sueño con dirigir algún día a la Selección y aspirar a llegar a un Mundial con el equipo ecuatoriano". 
Alex habló de lo mejor de Ecuador en Copa América: 
"Hay cosas rescatables de lo que se hizo con Brasil. No nos llegaron mucho, se vio una actitud diferente en el jugador de lo que había sido contra Venezuela y Paraguay. El equipo se vio más disputando los balones. La gente por lo menos se queda con esa imagen. Hay con qué". 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias