Actualizado hace: 930 días 11 horas 57 minutos
VENEZUELA
Chávez delega funciones

Por primera vez en más de doce años de gobierno, Chávez cedió temporalmente parte de sus funciones administrativas pero desoyó los reclamos de la oposición de delegar por completo la presidencia a su segundo.

Domingo 17 Julio 2011 | 00:00

Voy a delegar en el vicepresidente (ejecutivo) Elías Jaua y en el vicepresidente (del área financiera) Jorge Giordani algunas decisiones que hasta ahora me tocan a mí, aquí está el decreto", declaró Chávez en un consejo de ministros televisado.
Jaua se encargará de decretos de traspasos presupuestarios de los ministerios, de expropiación o adquisición forzosa con previa autorización de Chávez, así como la designación de algunos funcionarios y la supresión o liquidación de entes descentralizados, informó el presidente. Giordani, ministro de Finanzas, también verá temas presupuestarios de los ministerios y se encargará de algunos impuestos.
"Delego en ustedes dos queridos compañeros estas funciones, máxima eficiencia", pidió el mandatario. Además, durante el encuentro con sus ministros, Chávez obtuvo y activó una firma electrónica para poder encargarse de algunos asuntos de gobierno desde Cuba.
Las bancadas del oficialismo y la oposición autorizaron por unanimidad a Hugo Chávez a viajar a Cuba por tiempo indeterminado para iniciar su tratamiento de quimioterapia.
El presidente venezolano fue operado de un tumor canceroso el pasado 20 de junio en Cuba, intervención de la que él mismo informó durante una alocución desde La Habana para Venezuela, tras diez días de recuperación.

El 4 de julio regresó de forma imprevista a su país. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias