Actualizado hace: 929 días 13 horas 39 minutos
Petróleo
FONDOS PARA DEJAR EL PETRÓLEO EN TIERRA NO CRECEN Y SE AGOTA EL TIEMPO

El destino del Yasuní parece acercarse cada vez más al plan B, lo cual significaría la extracción del crudo de los campos Ihspingo-Tiputini (ITT).

Domingo 17 Julio 2011 | 00:00

Pese al optimismo que muestra la jefa de la Comisión Negociadora para el Yasuní-ITT, Ivonne Baki, esa sería la suerte, porque sólo se ha logrado recuadar 1´657.021 dólares, de los 100 millones que deben reunirse hasta diciembre próximo.
Según Baki, para la iniciativa Yasuní ITT, que propone dejar bajo tierra 846 millones de barriles de petróleo, se recaudó 1´657.021 dólares hasta el 7 de julio pasado. Esto gracias a las contribuciones de España, Chile, Fundación Avina y la CFN.
A este monto esperan que se sumen 41´554.000 dólares, que provendrían de contribuciones que están “en proceso o pendientes” con Perú, el Gobierno de Valonia (Bélgica), Italia, Cima, Rhones Alpes y España. Este último daría 5 millones en los próximos tres años. Baki también espera que se pueda captar 905.856 dólares por aportes, también pendientes de gobiernos locales como Lille Metrópole, Merthe y Moselle, Isla de Francia y Nor Pas de Calais. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias