Actualizado hace: 931 días 7 horas 12 minutos
Crucita-San Jacinto
Se define paso de la ruta del spondyllus

Técnicos de la Secretaría Nacional del Agua y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se reunieron para definir aspectos relacionados al paso de la ruta del Spondylus por Crucita, lugar donde también se va a construir la presa Las Gilces.

Domingo 17 Julio 2011 | 00:00


Jorge Toala y Rubén Solórzano, técnicos de Senagua, explicaron pormenores del estudio para construir la presa que controlará las mareas. El tema fue analizado por los técnicos de ambas entes, considerando el criterio del presidente Rafael Correa, quien pide que pase la vía junto al mar.
Marcelo Oleas, Pablo Trujillo, Franklin Cedeño y Armando Bohórquez,  técnicos del MTOP, recomendaron que la vía pase por la parte de atrás de Crucita, y orille con el mar a la altura de Las Gilces, Los Ranchos, y Los Arenales, y en la desembocadura del río Portoviejo por un puente que se construirá. Además se decidió que se construya una vía alterna para fomentar el turismo de agua dulce, que pasará sobre la presa Las Gilces y  tendrá como características el control de mareas y paso vehicular, que empatará con la vía Rocafuerte-San Jacinto, a la altura de Charapotó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias