Actualizado hace: 930 días 19 horas 12 minutos
Portoviejo-Crusita
Estudios de la vía estarán en un mes

La actualización de los estudios de la vía a Portoviejo-Crucita, que realiza la empresa Condiseño, estará lista a finales del mes de agosto.

Domingo 17 Julio 2011 | 00:00

Así lo confirmó el director provincial del Ministerio de Obras Públicas, Eder Cevallos, quien comentó que incluso ya se terminó el estudio en el tramo Cruz Verde-Crucita, y que esta siendo evaluado, pues incluye expropiaciones de terrenos y habrá que indemnizar a los afectados.

Ampliación. “El otro tramo debe estar en agosto como es el compromiso. Condiseño nos ha pedido un poco más de plazo pero se lo negamos, ya que esta vía es prioritaria para el presidente Rafael Correa”, enfatizó el funcionario.
El subsecretario del Ministerio, Fernando Zambrano, indicó que los nuevos estudios tienen un costo de 309 mil dólares y se estima que la obra se contrate máximo en noviembre del presente año.  La rehabilitación de la vía tiene un estimativo de 28 millones de dólares, que puede variar ya estando ejecutado los estudios. También que la obra la ejecute el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Tiene que contemplar la construcción de paradero de buses, barreras protectoras, cuatro pasos peatonales y señalización vertical y horizontal.
Además realizar un análisis de la vía Portoviejo – Mejía y evaluar si el puente viejo de Mejia es útil o no.
Por otra parte Zambrano dijo que Condiseño también debe proyectar estudios de los accesos al sitio Los Arenales y Correagua, para buscar financiamiento posterior a la vía Portoviejo-Crucita.

Proyección. La complementación de los estudios para la ampliación, rectificación y mejoramiento de la carretera Portoviejo-Crucita de 32 kilómetros de longitud, se ofertaron en Compras Públicas en marzo pasado. Dos tramos de esta arteria fueron contratados por la ex Corpecuador, obras que no fueron concluidas por las contratistas Cociasa desde Mejía a Cruz Verde y Ciudad Rodrigo desde Cruz Verde a Crucita, con quienes la SNGR rescindió el contrato. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias