Actualizado hace: 934 días 19 horas 5 minutos
Copa America 2011
Perú echó de la copa a Colombia

Carlos Lobatón y Juan Vargas sorprendieron a Colombia en el tiempo de prórroga y clasificaron a Perú (0-2) para las semifinales de la Copa América.

Domingo 17 Julio 2011 | 00:00

Perú dio el primer gran aviso del torneo. No partía de favorito. Colombia disfrutó de las mejores ocasiones durante los 90 minutos iniciales. Falló un penalti. Radamel Falcao lo mandó fuera en el minuto 65. Mandó dos balones a los palos. Uno de Dayro Moreno, otro de Guarín.
Colombia fue un poco más que Perú que tuvo mucha fortuna esta vez. Dos jugadas desafortunadas del arquero Martínez fueron bien aprovechadas por los del rimac y por eso se metió en semifinales.
Un primer tiempo muy discreto, demasiado equilibrado y con pocas emociones fue el que protagonizaron Colombia y Perú en Córdoba. Lejos de ser el equipo que por momentos sorprendió gratamente en esta Copa América, Colombia, insinuó un poco más que su rival que sólo apostó a defenderse y ver como se las podía arreglar Juan Manuel Vargas y Paolo Guerrero en ofensiva. 
Lo de Perú fue bastante discreto pero no por eso fue mucho menos que Colombia, quien esta vez no pudo encontrar el juego que mejor le sienta. Colombia no pudo hacer progresar a sus mediocampistas en la faz ofensiva y por eso lo de Radamel Falcao quedó sin relevancia. El arquero peruano no tuvo que trabajar mucho y sólo debió pasar algún sobresalto con algún centro peligroso de los colombianos las pocas veces que ganaron las cuerdas.
Tibio lo del equipo de Sergio Markarian cuando atacaba pero los nervios del final todo lo podían hacer posible. Lo último de los 90' reglamentarios fue un bombazo de Freddy Guarín que fue rozado el arquero Fernández y mandado al tiro de esquina. Luego de ese cóner, el árbitro pitó el final y los 90' reglamentarios finalizaron 0-0.

La victoria. Con el 0-0 se llegó al tiempo extra. En este apartado la selección que dirige Sergio Markarián manejó mejor el partido.
Le salió bien el primer cambio. Salió Carlos Lobatón por Luis Advíncula, su compañero también en el Sporting Cristal peruano.
Lobatón hizo el 0-1 en el minuto 101 con un golpe fantástico. Falló el portero colombiano Luis Martínez en su salida.
En el minuto 111, Perú aseguró el partido con un zurdazo de Juan Vargas, el centrocampista del Fiorentina italiano, que culminaba un contragolpe. Perú jugará la primera semifinal en La Plata este martes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias