Actualizado hace: 937 días 3 horas 50 minutos
Patronales
Múltiples festejos en honor a Virgen

Atraídas por la devoción que le tienen a la Virgen del Carmen, y por el comercio que se desarrolla en torno a las fiestas, miles de personas acuden a los actos religiosos que se celebran en varios cantones de la provincia.

Domingo 17 Julio 2011 | 00:00

Ayer, a  las 11h00 se realizó  la tradicional procesión de la imagen de la Virgen de El Carmen, en los cantones Rocafuerte, El Carmen, Montecristi y Jama.
Hoy se realizará en Rocafuerte, la denominada misa de hermanos, con lo cual cierra el programa de festejos por las fiestas patronales.

 Comercio. Aprovechando las fiestas religiosas, como cada año, Mauricio Quijije, un joven montecristense, acompaña a sus tíos, a la feria de Rocafuerte. Ellos venden los tradicionales dulces, conocidos como "los empolvados", -"porque como gitanos, en esta época se recorre varios lugares de Manabí, aprovechando las fiestas religiosas para vender los dulces, indicó el joven, que amablemente atendía los requerimientos de los visitantes a la iglesia Nuestra Señora de El Carmen en Rocafuerte.

 El carmen. La fiesta religiosa de la Virgen del Carmen vivió su máximo esplendor ayer en El Carmen con la misa campal y procesión, actos que efueron presididos por el obispo de Portoviejo, Lorenzo Voltolini, quien además  inauguró la remodelación de la iglesia central de ese cantón, que se logró con aportes de la comunidad.

 Santa Ana.. Con romerías y plegarias a la patrona del sitio Miguicho Adentro en Santa Ana, iniciaron el pasado 8 de julio los festejos a la Virgen del Carmen, los que concluyen hoy, con varias actividades.
A partir de las 10h00 habrá  juegos tradicionales como la olla encantada y la caña encebada, venta de platos típicos y otras sorpresas que hacen de estas fiestas tradicionales únicas en la localidad, indicaron varios feligreses. Según los organizadores, anoche se realizó un bailae con Rumbaney, el show de  Alejandro Mieles -El mejor Chalán de Manabí-, y Lucero la yegua bailarina.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias