Actualizado hace: 927 días 18 horas 8 minutos
Anuncio
Presidente dispuesto a disolver Asamblea Nacional

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este sábado que está dispuesto a disolver la Asamblea Nacional (el Parlamento ecuatoriano) y anticipar las elecciones presidenciales, debido al reciente rechazo de la oposición a designar su delegado en la comisión que reestructurará el sistema judicial.

Sábado 16 Julio 2011 | 14:12

 La atribución de cerrar el Congreso y convocar a comicios está contemplada en la constitución ecuatoriana y ya había sido insinuada anteriormente por Correa, y se le conoce con la denominación de “muerte cruzada”.

“Nos vamos a la muerte cruzada, no voy a estar aquí pintado en la pared. Pierdo, me voy a mi casa. No importa si yo no estoy aquí para calentar un puesto. Estoy para cambiar este país”, dijo Correa duran la emisión de su informe semanal de labores que realiza cada sábado.
El mandatario señaló que la oposición está cayendo en “mañoserías y corruptelas” para bloquear la elección del representante de la Asamblea a la comisión tripartita, y con ello estaría intentando conformar una mayoría “para boicotear al Gobierno”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias