Actualizado hace: 934 días 19 horas 37 minutos
EPAN
Reclamos por que pagan sin tener agua potable

La falta de agua, desde hace casi un año, no es el único problema que enfrentan los vecinos del barrio Horacio Hidrovo.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

Ellos deben pagar mínimo 3,20 dólares cada mes por un servicio que no reciben. “Esos tres dólares nos servirían para tres tanques de agua”, se queja don Ángel Solórzano, quien trabaja como taxista.
El problema afecta a más de cien vecinos. En la ciudadela Santa Ana, Urbirríos y otros barrios que no tienen servicio de agua potable también les cobran por recibir “aire” en los grifos.
Carlos Figueroa, quien vive atrás de la iglesia San Juan Bosco, señala que las autoridades de la ciudad deben buscar una solución a la falta de agua y no andar cobrándoles por algo que no reciben.
María Arauz,otra afectada, señala que la Empresa de Agua así como les cobra debería asumir el pago de los tanqueros que llevan el agua.
El director Comercial de la EPAM, Jorge Luis Alarcón, aclaró que todo abonado con consumo o sin consumo de agua potable tiene que pagar una tarifa básica, cuyo monto está estipulado dentro del nuevo cuadro tarifario que fue aprobado por el directorio y puesto en vigencia desde octubre del 2010.

 Siempre se ha echo. Alarcón señaló que el cobro de esta tarifa básica, no es de ahora, pues siempre se lo ha hecho.
La anterior tarifa era de cinco dólares y se redujo a tres.
También se eliminó el impuesto del 15 por ciento que anteriormente se cobraba en las planillas de consumo, recalcó el funcionario.
Alarcón recalcó que esta tarifa debe ser cancelada por el abonado, aunque su consumo de agua sea cero o tenga cortado el servicio.
Los abonados que sí marquen consumo también pagan tarifa básica, que variará según el consumo que tengan. Cancelan de 3 a 7 dólares, aparte de los metros cúbicos que consuman.
Al momento en Manta hay algo más de 5 mil abonados que tienen consumo 0, según cifras de la EPAM.
Alarcón señaló que este sector es beneficiado con el plan hidrosanitario y ya se instaló redes de agua potable que serán alimentadas con el caudal que producirá la nueva Planta de Tratamiento que se construye en Colorado y que debe concluirse en mayo del 2012.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias