Actualizado hace: 930 días 9 horas 22 minutos
Proyecto
"los raidistas" mueve la integración de varios territorios

Siete cantones de Manabí promueven la integración de los territorios por los que transitaron cinco manabitas, que en 1939, desafiando a la naturaleza se internaron en la ruta terrestre Chone -Quito, demostrando que era posible que una vía una a la Sierra con la Costa sin ir a Guayaquil. La proeza fue catalogada como la hazaña de los raidistas.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

Apoyo. Para motivar esta hazaña, el prefecto de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez,  firmó una carta  de apoyo para el desarrollo del proyecto circuito turístico nacional “Los Raidistas”, que promueve la ruta que siguieron los raidistas.
Durante el informe de labores de la prefectura se desarrolló la firma de este compromiso de la provincia Tsáchila con los cantones  Chone, Sucre, San Vicente, Tosagua, Bolívar, Flavio Alfaro, El Carmen y la Provincia de Pichincha, quien se une con los cantones Mejía, Rumuñauhi y el Distrito Metropolitano de Quito.

Esta iniciativa nace luego que la Asamblea Nacional reconoció la hazaña, denominando a la ruta Chone–Quito como circuito turístico nacional “Los Raidistas”, además la ruta consta en el mapa vial y turístico del Ecuador.
Este circuito será presentado en Chone el  jueves 21 de julio en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí–ULEAM.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias