Actualizado hace: 927 días 23 horas 8 minutos
Técnico colombiano tendría las horas contadas
Reinaldo Rueda evaluará su continuidad en Ecuador

Reinaldo Rueda dijo que evaluará su futuro como técnico de la selección ecuatoriana que fue eliminada en la primera ronda de la Copa América. Para la prensa deportiva, Rueda tendría las horas contadas.

Jueves 14 Julio 2011 | 21:33

 Ecuador se despidió del torneo el miércoles tras perder 4-2 ante Brasil. El equipo del timonel colombiano quedó último en el Grupo B, con apenas un punto. 

 
Rueda indicó que junto con la dirigencia del fútbol ecuatoriano analizará el desempeño de la selección y los planes para las eliminatorias mundialistas, y en base a las conclusiones que alcancen decidirán su continuidad. 
 
"Es cuestión de sentarnos con los directivos, y de mirar cómo se mantiene, si está el ambiente, la condición ideal para seguir'', declaró Rueda. "Tanto la parte directiva como nosotros vamos a querer lo mejor para el fútbol ecuatoriano''. 
 
Rueda había afirmado antes del torneo que Ecuador buscaría ganar por primera vez la Copa América, pero en cambio fue eliminado en la fase de grupos por quinta ocasión. 
 
Ecuador no gana un partido en la Copa desde 2001. 
 
"Hay frustración de saber que aspiramos a algo mejor y no lo logramos'', señaló Rueda. 
 
El entrenador insistió que la misión principal es clasificar a Ecuador al Mundial de Brasil 2014, luego de perderse el torneo del año pasado en Sudáfrica. 
 
Ecuador disputó los mundiales de 2002 y 2006. 
 
"El objetivo y lo que se presupuestó es el camino a la clasificación a Brasil'', afirmó Rueda. 
 
Resta por ver si ese camino seguirá con el colombiano al volante. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias