Actualizado hace: 936 días 5 horas 32 minutos
MANTA
A juicio por secuestro

Los sospechosos de un secuestro que se produjo en Guayaquil, pero que fueron capturados en la parroquia Colorado de Montecristi, serán llevados a juicio en los próximos días.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00


Esto después que el fiscal Vicente Párraga Bernal los acusó de plagio y maltrató a la víctima, un menor de 16 años.
El fiscal Párraga acusó a Ramón Cevallos Lascano, Edison Meza Quiroz y a Humberto Ramírez Chavarría.
Los cargos son rapto y maltrato a la víctima, delitos que están tipificados en los artículos 188, 189 del Código Penal.
La audiencia se realizó en el juzgado Vigésimo Primero de Garantías Penales.

 antecedentes. El adolescente nacido en Haití, fue secuestrado en la ciudadela Los Ceibos en Guayaquil cuando iba a realizar una recarga electrónica a su celular. Los hombres lo subieron a una camioneta doble cabina para trasladarlo a Manta.
El hecho ocurrió el 2 de febrero de este año y lo mantuvieron 17 días en una casa ubicada cerca de la cancha del barrio 5 de mayo de dicha parroquia..
Durante su cautiverio, el menor sólo pudo hablar con una prima a quien dio el mensaje de que los secuestradores querían 200 mil dólares por su rescate.
El sábado 19 de febrero, los miembros de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional rescataron al menor y detuvieron a sus presuntos raptores.
La Policía en esa época informó que el menor estuvo encadenado junto a una cama en una casa de caña en condiciones infrahumanas.

 casos. En lo que va del año en la Fiscalía de Manta se han recibido 10 denuncias por plagio y sólo dos casos están en proceso de investigación.
El resto de casos continúan en  indagación previa porque los parientes de la víctima no han aportado en la investigación.
La hipótesis que maneja la entidad es que la mayoría de los secuestrados han sido liberados, porque sus familiares pagan dinero por su rescate.
Pese a esto, los expedientes continúan abiertos porque sus familiares tienen temor que durante las investigación sean amenazados por los secuestradores.
Este año cuatro personas han sido capturadas por estar involucradas en secuestros: uno por raptar una mujer en el barrio Miraflores y tres por el plagio del niño haitiano.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias