Actualizado hace: 932 días 1 hora 14 minutos
COMISIÓN DE COMUNICACIÓN
Intentan definir a medios nacionales

El bloque oficialista presentó la propuesta sobre cómo debería funcionar un medio de comunicación de carácter nacional.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00


El análisis se basa en la tercera pregunta de la consulta popular y referendo en la que se prohíbe que "las empresas de comunicación privadas, de carácter nacional, sus directores y principales accionistas, sean dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito comunicacional".
El asambleísta de Alianza PAIS,Rolando Panchana, planteó que un medio nacional de carácter audiovisual debe cubrir al menos, el 25 por ciento de la población nacional o ser retransmitido en seis provincias. Mientras que para los medios de prensa escrita, la propuesta establecía que se los considere nacionales si emiten un número de ejemplares equivalentes al 1 por ciento de la población del país. Sin embargo, Panchana señaló que con esa norma sólo Diario Extra entraría a la regulación, por lo que sugirió cambiar el porcentaje al 0.5 por ciento, además de ser considerados medios nacionales Diario El Universo y El Comercio. Legisladores como Cynthia Viteri, de Madera de Guerrero y el municipalista Jimmy Pinoargote prefirieron plantear el tema sobre la definición de "empresas de comunicación privadas". Finalmente el tema no generó consenso entre ambos sectores.

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