Actualizado hace: 937 días 11 horas 37 minutos
PUERTO RICO
Policía controló motín de 500 detenidos

Un grupo de presos se amotinó en el nuevo Centro de Detención de Mayagüez, localidad Puerto Rico, según informaron fuentes policiales, que poco después indicaron que la situación estaba bajo control.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00


El comandante de ese distrito policial, Jorge Velázquez, dijo que los presos, que cifró en medio millar, se apoderaron de uno de los módulos de la cárcel e intentaron cruzar a otro.
"El incidente requirió el uso de gases lacrimógenos en el interior para apaciguar la situación", explicó a Efe un portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico, que, sin embargo, insistió en que la cifra de 500 presos era exagerada, aunque no quiso concretar.
Por su parte, el secretario de ese departamento, Carlos Molina Rodríguez, detalló en un comunicado que la situación está bajo control.
Según explicó, el incidente se desató con una pelea entre varios presos cuando eran conducidos a sus celdas, dos de los cuales resultaron con heridas que requirieron su traslado al Centro Médico de Mayaguez.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias