Actualizado hace: 934 días 19 horas 26 minutos
Cantón Pichincha
Padres de escasos recursos piden ayuda para sus mellizos

Cuando les dijeron que eran dos los que habían nacido se pusieron contentos y cuando les reconfirmaron que eran un niño y una niña la alegría no daba para más.

Jueves 14 Julio 2011 | 18:48

Hortencia Zambrano de 28 años y Ángel Miró Zambrano de 30 estaban orgullosos por el nacimiento de sus  mellizos.

Sin embargo pasada la celebración inicial se encontraron de frente con la realidad. Ellos no tienen un trabajo estable, ella sabe lavar y cocinar, lo hace para la familia. Él es jornalero en el campo y los dís que lo contratan recibe 8 dólares como paga.
En casa lo esperan los mellizos y además los otros niños, los mayores que ya tienen 6 y 5 años. Con 8 dólares a veces no alcanza para los alimentos de todos. Los mellizos lloran por leche caliente o por ropa mas abrigada.
Ante esta situación que los aflige estos padres decidieron salir de su natal RíoChico, una población rural de la parroquia San Sebastián del cantón Pichincha para legear hasta Portoviejo y allí solictar ayuda temporal para sus niños.
Hasta la capital manabita los trajeron unos vecinos quienes son testigos de las necesidades de este hogar que ahora se han intensificado por los dos nuevos bebes y ademas procupados porque los mismos denotan que están muy delgados y a simple vista se ve que requieren atención médica, así como vitaminas.
Los padres de los mellizos de San Sebastián no tienen licuadora, mucho menos celular por eso si alguien aspira auydarlos puede llegar hasta el stio Riochico o también llamar a la vecina Francisca Velez cuyos celulares son 086 98 30 55 o el 090 34 23 17.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias