Actualizado hace: 929 días 15 horas 37 minutos
Jipijapa
Capacitan a padres de niños con parálisis

Un total de 60 padres de familia y jóvenes con enfermedades especiales de la escuela de educación especial Ana Luz Solís de Jipijapa, recibieron un seminario sobre “Proyecto manejo integral del niño con parálisis cerebro-infantil”, que fue dictado por Nieve Peña Intriago, maestrante de la Universidad Técnica de Loja.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00


Peña enseñó a los asistentes cómo manejar a los niños con parálisis cerebral infantil, además entregó un manual con ejercicios para que los padres puedan reforzar el tratamiento fisio-terapéutico a sus hijos en casa.
Durante el evento tuvo el apoyo de varios profesionales como la terapista de lenguaje Marcia Parrales, la terapista ocupacional Myriam Pincay, la terapista física Ana Regalado y la psicóloga Norma Reyes.
Este curso es uno de los requisitos que la referida universidad le pide para obtener el título de magíster de gerencia en salud para el desarrollo local, por lo cual fue avalado por la directora del departamento de Educación Especial en Manabí, Nina Estupiñán y el psicólogo de la citada entidad, Kléber Bermeo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias