Actualizado hace: 931 días 21 horas 57 minutos
Argentina
Presa modelo de 18 años por traficar cocaína a Europa

Una modelo de 18 años fue detenida en Lanús, Argentina, junto a su novio y otros tres extranjeros, acusados de integrar una banda que traficaba cocaína a Europa.

Jueves 14 Julio 2011 | 15:29

La joven fue identificada como Daiana Antivero, quien, según el subsecretario de Investigaciones Complejas y Lucha contra la Criminalidad Organizada, del ministerio de Seguridad de la Nación, Miguel Robles, está acusada de aportar "logística" a la banda.
La modelo quedó detenida junto a su novio --ciudadano de la colonia holandesa de Surinam-- y otros tres holandeses imputados de actuar como correos, quienes fueron capturados en el aeropuerto de Ezeiza, cuando estaban a punto de abordar vuelos hacia Europa.
Antivero y su novio fueron apresados el martes, en la casa de la modelo, en Lanús, por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo las órdenes del juez en lo Penal Económico Nº 4, Marcelo Aguinsky.
 Se trata del mismo magistrado que detuvo a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, acusada de integrar otra red de narcotráfico, quien sigue presa en el penal de Ezeiza, donde también será alojada Antivero.
Los detenidos fueron indagados ayer a la tarde en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de una causa que se inició el 4 de junio, cuando las autoridades aeroportuarias detectaron a un hombre que pretendía abordar un avión con 113 cápsulas con cocaína en su estómago.
"Se trataba de un hombre de nacionalidad holandesa, que pretendía viajar a Amsterdam, previa escala en Brasil, con su cuerpo 'ingestado'", dijo un vocero del caso.
A partir de allí, se ordenó una serie de intervenciones telefónicas, que permitió establecer que la droga pertenecía a una organización instalada en el país y que planeaba otros envíos.
Los pesquisas establecieron que los siguientes contrabandos hacia Amsterdam estaban previstos para el lunes y el martes pasados, por lo que se montó un operativo en Ezeiza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias