Actualizado hace: 937 días 5 horas 54 minutos
INDIA
21 muertos y 103 heridos en atentado

Al menos 21 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en una cadena de explosiones en Bombay, en la primera gran acción terrorista en esta ciudad india desde el ataque múltiple de 2008.

Jueves 14 Julio 2011 | 00:00

Las explosiones se produjeron en tres puntos distintos del sur y centro de la populosa capital financiera de la India, según distintas fuentes oficiales.
Dos de las detonaciones se registraron en la parte meridional de la urbe; aquí un artefacto ubicado en un paraguas estalló en un mercado de joyas conocido como Zaveri, mientras que otro explotó en las cercanías de una ópera.
Una tercera explosión tuvo lugar en un vehículo en las inmediaciones de una estación de trenes del área de Dadar, situada en el centro de Bombay.
"Corrimos y vimos una gran humareda. Cuando el humo se disipó vimos a gente tirada en el suelo moribunda gritando de dolor", explicó a la agencia IANS un testigo de la zona de la ópera.
 
 terroristas. El ministro indio del Interior, P. Chidambaram, calificó las acciones de "ataque coordinado de terroristas".

El primer ministro, Manmohan Singh, pidió a la población que "guarde la calma" y que "se mantenga unida". A este llamado se unió la Policía de Bombay que a través de mensajes de texto a los usuarios de móvil instó a los ciudadanos a que limiten sus movimientos hasta que la situación vuelva a la normalidad, según la cadena de televisión NDTV.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias