Actualizado hace: 937 días 8 horas 45 minutos
Policía que fue absuelto por el 30-s
Postergan apelación de sentencia a araujo

La audiencia de apelación sobre el fallo que absolvió al exdirigente de Sociedad Patriótica (SP), Fidel Araujo, por los hechos del pasado 30 de septiembre, no se cumplió.

Jueves 14 Julio 2011 | 00:00

La diligencia, que se debía cumplir en la Segunda Sala de la Corte de Justicia de Pichincha, tuvo que ser postergada ayer por pedido del Ministerio de Justicia. Dicho Tribunal, en abril pasado, dejó en libertad a Araujo, quien fue acusado de incitar a la rebelión en el Regimiento Quito, escenario de la protesta policial.
A las 10h40, tras la audiencia fallida, Reinaldo Zambrano, abogado de Araujo, manifestó que el Ministerio de Justicia solicitó el diferimiento de la misma.
La fecha para la realización de la nueva audiencia, en la que la Sala deberá ratificar o revertir el fallo, aún no se define.

Para el Gobierno, Araujo fue uno de los incitadores de la revuelta. Entre las pruebas en contra de Araujo hay imágenes de video en las que el mayor (r) del Ejército apoya abiertamente la revuelta policial. En esas tomas, incluso, se mira cómo debajo de su ropa lleva un chaleco antibalas. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias