Actualizado hace: 930 días 1 hora 26 minutos
HOSPITAL
6 meses de emergencia y la ayuda sigue a medias

El domingo pasado terminó la cuarta ampliación de la emergencia en el sector salud del país y la ayuda ofrecida para el hospital Verdi Cevallos Balda sigue incompleta.

Jueves 14 Julio 2011 | 00:00



El director médico de la casa de salud, Julio González, reconoció que aún faltan por llegar el equipamiento y la reconstrucción de las áreas de emergencia, hospitalización, consulta externa y laboratorio.
Pero también recordó que han sido atendidos con medicinas, insumos, se contrató guardianía privada, equipo de limpieza y se abrió un área de triaje en la emergencia con 12 profesionales y recientemente se contrató de 22 médicos residentes y 22 enfermeras más.
Sin embargo, durante lo que va del año, han existido días donde  las quejas de los pacientes son incesantes por la falta de medicina e insumos, Justamente el fin de semana pasado hubo reclamos porque no había anestesia. Al respecto González dijo que han tenido dificultades porque los laboratorios no los abastecen con lo necesario a pesar de hacer los pedidos con anticipación. En el caso del fin de semana también reconoció que hubo un desfase de anestesia que aseguró ya esta superado.
Por otra parte mencionó que los procesos de la emergencia se llevan directamente desde Quito y que ya no depende de allá los avances que se concreten.
 cifras. En la página web del Ministerio de Salud (www.msp.gob.ec) se gráfica en un cuadro las inversiones que se han hecho por hospital tras el decreto de emergencia y aparece que al Verdi Cevallos han sido asignados hasta ahora 2´206.471 dólares, entre insumos, medicinas, obras emergentes, que no se especifican, y asignación de personal.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias