Actualizado hace: 937 días 10 horas 29 minutos
Copa America 2011
Cuartos a la vista

El encuentro Argentina-Uruguay es el primero que ha quedado definido para los cuartos de final de la Copa América, a disputarse desde el sábado próximo.

Jueves 14 Julio 2011 | 00:00

Ambos llegan como segundos en sus grupos (A, en el caso de Argentina y C, en el de Uruguay.
Las otras tres llaves se terminaban de emparejar anoche, pues para ello era necesario conocer quiénes clasificaban del grupo B, así como los mejores terceros.
Hasta ayer, Colombia, Chile y Perú eran los otros clasificados, pero los peruanos todavía no conocían donde jugarán puesto que lo harán como terceros.

 Los gruposS. En el grupo A clasificaron Colombia y Argentina, mientras que Costa Rica con 3 (-2) puntos esperaba una posibilidad como mejor  tercero, lo cual dependía de que Paraguay y Brasil perdieran los partidos de anoche.
En ese grupo restaba esperar los dos partidos. Mientras que en el grupo C había clasificado Chile, Uruguay y Perú (como mejor tercero).
Así están las cosas, la Copa América sigue avanzando, ya muchos "alquilan balcones" para observar ese partido entre Argentina y Uruguay, sobre todo porque ambos equipos vienen en alza, y eso genera expectativas.
Los gauchos con un Lionel Messi que ya se acerca a lo que todos esperan que sea el mismo (o algo parecido) a lo que es en el Barcelona de España, y además las rectificaciones que ha hecho el técnico Sergio Batista, al parecer le han resultado.
Los charrúas por su parte, que llegaron con las credenciales de los mejores sudamericanos en el Mundial del 2010, también despiertan después de los sustos iniciales. Ese partido será el sábado a las 17h15 en el estadio de Santa Fe.


Expectativa.. El uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, compañeros en el Atlético de Madrid en las últimas cuatro temporadas, serán el sábado rivales con sus selecciones, en un clásico entre los dos equipos con más títulos de la Copa América, en busca de las semifinales.
Este es un choque que promete intensidad, emoción, pasión y goles, y con protagonismo especial de los dos goleadores atléticos, muy importantes en sus selecciones.
Uruguay o Argentina, los dos equipos que lideran el palmarés de la Copa América con catorce títulos cada uno; Forlán o Agüero, titulares indiscutibles para sus técnicos y brillantes en las primeras jornadas del torneo. El ganador estará en semifinales, el perdedor quedará eliminado. Llegan ambos en un gran momento. Agüero, suplente en los dos primeros encuentros, lleva tres dianas, mientras que Forlán lidera la selección celeste en cada encuentro.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias