Actualizado hace: 937 días 8 horas 8 minutos
Futbol femenino
Estados Unidos por su tercer título

Estados Unidos disputará por tercera vez una final del Mundial de fútbol femenino, en la que tratará de alcanzar su tercer título, tras derrotar ayer a una selección francesa que ofreció buen juego, pero pecó de inexperiencia y falta de puntería a la hora de aprovechar las buenas ocasiones de que dispuso.

Jueves 14 Julio 2011 | 00:00


Pese al empuje inicial de las jugadoras francesas, que contaron con una gran ocasión, fue Estados Unidos, que abrió el marcador con un gran gol de Lauren Cheney tras un taconazo de Carly Lloyd.
Francia dominó a partir de entonces el juego, y logró el empate, a través de un centro de la veterana Bompastor por la banda izquierda, que se fue envenenando hasta colarse por la portería de Solo.
Sin embargo, la delantera americana Wambach, a la postre designada como mejor jugadora del partido,  con un cabezazo anotó el segundo tanto.
Luego, Alex Morgan y Megan Rapinoe fueron las artífices del tercer gol, tras un pase en profundidad de Rapinoe que sirvió a su compañera para batir a la meta francesa Berangere Sapowicz por lo alto. <

Japón pasó a la final

La selección de Japón disputará por primera vez en su historia la final del Mundial de fútbol femenino, tras derrotar ayer a Suecia por 3-1, por lo que peleará por el título ante EE.UU. este domingo en Francfort.
El conjunto nipón se hizo con el balón desde los primeros compases del encuentro y mantuvo el dominio territorial. Las dirigidas por Norio Sasaki exhibieron un fútbol elaborado y de mucho toque, con el objetivo de que el balón pasara por todos los pies posibles.
Por su parte, la selección sueca fue más cautelosa y buscó hacer daño mediante balones largos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias