Actualizado hace: 929 días 22 horas 58 minutos
Portoviejo
Jornada de la igualdad

Los sones inmortales de La Marsellesa, el himno nacional francés, siguen inspirando sentimientos, y esto fue lo que se sintió ayer en el acto por el Día Nacional de Francia -que se celebra hoy- en el instituto Itsup de Portoviejo.

Jueves 14 Julio 2011 | 00:00

Iniciativa. Las autoridades del establecimiento educativo tuvieron la iniciativa de realizar ayer, en la víspera de la celebración de los 222 años de la Revolución Francesa (por la toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789), una actividad que tuvo tintes educativos y celebratorios, con una casa abierta y un breve acto, que incluyó bailes típicos del país galo, en el que participaron estudiantes del Itsup junto a alumnos de otros establecimientos invitados. "Queremos dar a conocer más de la cultura francesa", dijo a El Diario el rector del instituto, Roberth Zambrano. Y el profesor de francés Darío Espinoza, explicó que dividieron el trabajo de exposiciones por cursos y temáticas (cultura, historia, moda, tecnología, gastronomía).
Invitada al acto, la directora de la Alianza Francesa en Portoviejo, Soléne Haillard, comentó que el Día Nacional de Francia es motivador de los valores que siguen vivos: libertad, igualdad y fraternidad. La Marsellesa recuerda cómo se consiguieron con las famosas estrofas: "Avanzad hijos de la patria, el día de gloria ha llegado!" (   Allons enfants de la Patrie,     le jour de gloire est arrivé!). <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias