Actualizado hace: 937 días 8 horas 6 minutos
Quito
Ecuador proyecta producir 567.000 barriles de petróleo en 2013
El petróleo es fuente de ingresos económicos

Una producción diaria promedio de 567.000 barriles aspira tener el país en el año 2013, anunció el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor, durante su intervención en el “Primer Seminario Latinoamericano y del Caribe de Petróleo y Gas”, que efectúa la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), en Quito.  

Miércoles 13 Julio 2011 | 09:39

Para alcanzar ese volumen de producción, el Ministro indicó que se lleva adelante la optimización de los campos maduros (Shushufindi, Auca, Libertador y Cuyabeno). Las reservas remanentes en base a recuperación primaria son de 870 millones de barriles, que podrían duplicarse con recuperación secundaria y terciaria.
 Adicionalmente, está en proceso la décima ronda, en la cual se licitan los bloques Armadillo, Chanangue, Charapa, Eno-Ron, Ocano-Peña Blanca y Singue, ubicados en las provincias de Sucumbíos y Orellana. Su aporte a la producción nacional sería de entre 10.000 y 15.000 barriles diarios. Las reservas remanentes totales son de 35 millones de barriles. Serán firmados bajo la modalidad de prestación de servicios.
 Con esa modalidad también en octubre próximo saldrá a licitación la décima primera ronda, con los bloques petroleros ubicados en el suroriente del país. Pástor dijo que en esos bloques existen alrededor de 300 millones de barriles de reservas remanentes, aunque a mayor profundidad (en el Precretácico) podría existir más petróleo, puesto que Perú lo encontró.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias